CONCLUSIONES
Como ya mencionamos la leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.
En nuestro caso, trabajando con las leyendas y llevando el tema a los niños, damos por concluido que depende de la manera y del método que utilicemos para presentarles las diferentes obras literarias, podemos lograr que ellos presten el interés necesario y al mismo tiempo puedan aprender y disfrutar de ella.
Además con las leyendas se arraigan valores culturales, se aprende de otras culturas y tradiciones, y al mismo tiempo se lleva al salón de clases con una intención pedagógica y se logra quitar el temor y la animadversión que algunas personas sienten hacia este tipo de relatos.
Con este trabajo logramos comprender la importancia de la literatura en el mundo infantil ya que más allá del cuento clásico existen otras opciones para acercarlos y motivarlos a explorar otros tipos de literatura.